Código Etica

La Asociación Chilena de Operadores de Helicóptero,  ACHHEL A.G, ha establecido principios técnicos y comerciales por los cuales se deberán regir los Miembros integrantes, de manera que aseguren a sus clientes y usuarios un servicio seguro y eficiente.

ARTICULO I

Propósito

Establecer los estándares mínimos de calidad, a fin de desarrollar la confianza pública en la seguridad y eficiencia de las operaciones de los helicópteros y en la integridad de los miembros de ACHHEL, protegiendo el buen nombre y reputación del accionar de los helicópteros.

Estas aeronaves deberían ser consideradas por el público, como una valiosa ayuda en casos de emergencia, (auxilio, salvamento) y como una poderosa y eficiente herramienta para la prospección y desarrollo de los recursos naturales y  la explotación, protección y desarrollo de los recursos renovables.

Esta Asociación no es competente en cuanto a tarifas, precios, o territorios, ni pretende interferir en manera alguna en actividades comerciales.

Con el fin de promover estos objetivos, cada Miembro suscribe al siguiente código:

ARTICULO II

Estándares Técnicos

Vuelo:  Las operaciones se deben desarrollar de acuerdo con los Reglamentos de la Autoridad Aeronáutica, (DGAC) y las Leyes, (Código Aeronáutico de la República de Chile) .  Sin perjuicio de lo anterior, los Miembros y sus empleados aplicarán su mejor criterio a fin de asegurar el máximo nivel de seguridad en toda circunstancia.

Especial empeño deberá ejercerse, en sobrevolar lugares poblados a la mayor altura posible compatible con la misión y a la reducción de ruidos, (inherentes al helicóptero), evitando en lo posible variaciones de velocidad y virajes escarpados.

Tripulaciones: Los Miembros emplearán y asignarán a sus funciones específicas, solamente aquellas personas debidamente capacitadas y que mantengan sus correspondientes Certificados, Licencias y Habilitaciones al día.

Además los Miembros verificarán, por medio del entrenamiento proporcionado por la Compañía y de acuerdo a la experiencia previa de un determinado Piloto, que éste conoce el tipo de trabajo o misión asignados y que es capaz de ejecutarlo a entera satisfacción.

Mantenimiento:  El mantenimiento de las aeronaves de los Miembros, deberá efectuarse de manera de cumplir con la Reglamentación Aeronáutica y las recomendaciones de los Fabricantes, a fin de asegurar su aeronavegabilidad, cuidando además en todo momento, su estado de conservación y buena presentación,

Repuestos: Las adquisiciones de conjuntos dinámicos (rotables), repuestos, piezas y partes deberán efectuarse siempre a los Fabricantes, (OEM), o bien a Servicios Autorizados y Centros de Mantenimiento Certificados en sus países de procedencia, que aseguren en forma debidamente documentada su origen genuino u original, (trazabilidad).

ARTICULO III

Estándares Comerciales

Es muy difícil enumerar todas las actitudes y factores que consideren la ética de los negocios, los Miembros harán sus mejores esfuerzos para promover y mantener el más alto estándar es este aspecto.

Los Miembros no efectuarán acto alguno que represente una violación o infracción de los Estatutos o del Código de Ética, ni cualquier acción que pudiese ser perjudicial a los propósitos de ACHHEL.

Las infracciones cometidas por un Miembro lo exponen a la cancelación de su pertenencia a la Asociación.

ARTÍCULO IV

Modificación

Las normas de este Código de Ética podrán ser modificadas por acuerdo de la Asamblea de los Miembros de ACHHEL, según las necesidades de la industria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *